miércoles, 15 de abril de 2020

MODELO DE DEMANDA DE RESTITUCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA

MODELO DE DEMANDA DE RESTITUCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA




SEÑOR
JUEZ..... DE FAMILIA DE _....(REPARTO)
E. S. D.


.... abogado en ejercicio, mayor y vecino de ...., identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en ejercicio del poder que me ha otorgado el señor ... con todo respeto presento demanda para que, previo el trámite de un proceso verbal sumario, se ordene, a la señora ... que le restituya a mi poderdante las cuotas provisionales de alimentos que por disposición del juzgado .... recibió durante los meses de .... del año       

HECHOS

1° Mi poderdante fue demandado por la señora ... ante el Juzgado...

2°. Como consecuencia de dicho proceso, mi poderdante fue obligado al pago de alimentos provisionales en la suma de _..... pesos mensuales, durante los meses .... del
año ...., los cuales fueron retenidos por la pagaduría de la empresa donde labora el demandado y consignados en la cuenta de depósitos judiciales del banco ....

3°. Mediante sentencia del día ... del año ... el mencionado juzgado absolvió al demandado de toda obligación por concepto de alimentos, al demostrar que la demandante poseía recursos suficientes para su manutención.

4°. En el citado proceso mi poderdante logró probar que la beneficiaria actuó de mala fe al indicar que carecía de medios suficientes para su manutención. Como se demostró, la beneficiaria contaba con los siguientes bienes y rentas _...... los cuales eran más que
suficientes para vivir en condiciones cómodas.

5º. La mala fe demostrada por la beneficiaria en la obtención de dichos alimentos, sumada a la sentencia que a favor de mi poderdante dictó el juzgado _...... conllevan a que
dichas cantidades sean devueltas en su totalidad, tal como lo manda la ley.

Con base en los hechos expuestos me permito solicitar a su Despacho que, mediante sentencia que haga tránsito a cosa juzgada, se declare lo siguiente:

Primero: Se disponga que la señora .... restituya a mi poderdante, por concepto de alimentos provisionales recibidos durante los meses de ... del año ... la suma de _.

Segundo: Condenar en costas a la demandada.

PRUEBAS

Ruego tener como tales las siguientes: Recibos de retención y consignación efectuados por la empresa donde labora mi poderdante; copia de la sentencia de fecha _.... dictada por el Juzgado .... mediante la cual se absolvió a mi representado respecto de cualquier obligación alimentaria con la señora _...

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los artículos 417 y 418 del Código Civil; 435 parágrafo 1° numeral 3", 436 a 440 del Código de Procedimiento Civil (artículos 390 num. 2° y 397 del Código General del Proceso).

PROCESO Y COMPETENCIA

Se trata de un proceso verbal sumario. Por la naturaleza del asunto y la ,vecindad de las partes, es usted competente, señor Juez, para conocer de la presente demanda.

NOTIFICACIONES

El suscrito recibirá notificaciones en la secretaría del juzgado o en _....

Mi poderdante en _..

La demandada en _...

ANEXOS

Me permito anexar poder a mi favor los documentos aducidos como pruebas y copias de la demanda con sus anexos para el traslado al demandado y al Defensor de Familia y copia de la demanda para archivo del juzgado.

Del Señor Juez,

Atenta mente,
_..............
C.C. No. _..........    
T.P. _........


Notinet no se responsabiliza del contenido de esta minuta. Le sugerimos que para la aplicación de este formato esté asistido por un abogado titulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario